La tertulia


El tarjetón que anunciaba la tertulia.

Ayer, 16 de marzo, se celebró en el Aula d'Escriptors (Aula de Escritores) del Ateneo de Barcelona una tertulia sobre la historia (torcida) de la Filosofía

En pie, Dolors Fernández; a la derecha, Francesc Cornadó.
El pasmarote de la camisa a cuadros es un servidor de ustedes.

Francesc Cornadó, secretario general de la Asociación Colegiada de Escritores de Cataluña (ACEC),  y Dolors Fernández, poeta del colectivo El Laberinto de Ariadna, me presentaron ante el respetable y dijeron maravillas de mí y de mi libro. Gracias, que no merezco tanto.

El autor, haciendo ver que atiende, mientras, con notable disimulo, busca la manera de hurgarse las narices sin llamar demasiado la atención. 

A continuación, tuve que intervenir como pude y hablé un poco de esto y un poco de aquello, porque ¡hay tantas cosas que decir cuando uno habla de filosofía...! El público permaneció en su puesto (buena señal, ¿no?).

La tertulia prosiguió una vez finalizado el acto.

Se procedió, acto seguido, a una tertulia, que fue animada. Al final, muy contento, me despedí del respetable, al que agradezco muchísimo, desde aquí, su paciencia y entusiasmo. Me lo pasé muy bien y se agradece el esfuerzo de los organizadores.

El autor, intentando pasar desapercibido entre el público.

De nuevo, gracias. Muchas gracias.


3 comentarios:

  1. Los viernes, y por un asunto en el que llevo integrado diez temporadas, me es imposible asistir a ningún sitio, salvo casos muy excepcionales.
    Es por ello que me supo mal el no poder ir, pero fue Cornadó, del que me ha pasado su entrante al acto.
    Me alegro sobremanera del éxito de la reunión y mís felicitaciones.
    Tengo los ejemplares en mi poder y decir desde aquí que los encuentro muy pedagógicos. He hablado de ellos en la Facultad (la de Filosofía, por supuesto), y he enseñado los ejemplares a la doctora que me lleva el posgrado. Le ha gustado sobremanera.
    Un abrazo
    Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no pudiera venir... Espero que le gusten mis libros y ojalá pase un buen rato con ellos. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, fue una tertulia enriquecedora que recordaremos.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar