Una limosnita...


Creía que era broma, pero resulta que no, que van muy en serio. Ahora ya no es una broma, sino directamente un insulto.

Resulta que los antiguos convergentes han organizado una colecta para pagarle la multa al señor don Artur Mas (36.500 euros), el señor Francesc Homs (30.000), la señora Joana Ortega (también 30.000) e Irene Rigau (24.000), un coste al que se añadirán las costas del juicio. Me parece una obscenidad, por muchas razones.

San Artur Mas, líder y mártir.
Se admiten colectas a beneficio del santo.

El señor Mas cobraba en 2016 más de 136.000 euros brutos anuales y un consejero, casi 110.000, en números redondos. El señor Homs se llevaba a casa más de 7.000 euros al mes en su trabajo como diputado en Madrid. Al retirarse... Digo, al ser retirado, el señor Mas se lleva a casa un 80% de su sueldo durante un tiempo equivalente a la mitad de la duración de su mandato (en total, se habrá llevado a mediados de 2019 más de 274.000 euros) y cuando se jubile, percibirá, sin importar lo que haya cotizado durante su vida laboral, el 60% actualizado de ese sueldo presidencial. Súmese a ello secretaria, chófer, coche oficial, escoltas y un despacho pagado a tutiplén. Algo parecido ocurre con los consejeros. 

Por lo tanto, a ver, que pobrecitos no son, desamparados no quedan y la multa pueden pagarla perfectamente. Además, sabían la que les iba a caer. O eso o uno concluye que eran tan idiotas que creían poder salir de rositas, o tan tontos que cobrando eso no llegan a final de mes. En ese sentido, la colecta es inapropiada, habiendo tanta gente necesitada. 

Hablando de gente necesitada, recordemos con cuánta alegría, con qué ganas, tan insistente e indiscriminadamente, los afectados por las multas recortaron toda clase de gastos sociales y provocaron graves daños a la protección social, la sanidad y la educación públicas en Cataluña. Todavía nos duele y los más perjudicados por esa política han sido los más necesitados. Ellos y sus amiguitos, por supuesto, no. Podríamos hablar de la PIRMI, de las becas-comedor, de los recortes sanitarios... ¡De los recortes de sueldos y salarios de los funcionarios y empleados públicos! Yo mismo todavía no he cobrado la totalidad de una paga extra que se me debe desde 2012, y como yo, tantísimos otros. ¿Y me piden dinero para la colecta? ¡Anda y que les den!

Traducción del catalán: "Dame argo, dame argo..."
El número de cuenta ha sido convenientemente tachado.

Podríamos hablar de la corrupción, del 3%, de los negocios de la familia (ya nos entendemos)... y la colecta se aleja de lo inapropiado y se acerca cada vez más a una ofensa, a un cínico insulto a nuestra inteligencia. Pero yo me quedo con un caso escandaloso protagonizado por el beneficiario de la colecta, el de las prótesis que fabricaba Traiber, defectuosas, que perjudicaron gravemente la salud de casi seis mil personas (que se dice pronto).


Resulta que Traiber consiguió hacer negocios con un producto tan peligroso sobornando y conchabándose con las autoridades convergentes.


Así y todo, hubo resistencias en algunos hospitales a comprar las prótesis de Traiber. A través de la primera teniente de alcalde de Reus, convergente, el presidente de la empresa logró reunirse con varios consejeros y hasta con Artur Mas, el pretendido beneficiario de la colecta. Así que salió del despacho del señor Artur Mas, se vencieron fácilmente todas las resistencias.


¿En serio piensan que está bien organizar una colecta para que un personaje como éste no pague una multa que puede pagar él solito y sin ayuda? ¿En serio el partido del 3% organiza una colecta así para pagarle las costas al pobrecito presidente?

Pero ¿saben qué les digo? Que hay gente tan idiota que pondrá dinero. ¿Cuánta? Está por ver. No lo sé. Me pregunto qué comisión se llevará el banco. Por la otra no quiero ni preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario