Persiste la emoción (Gran Premio de España 2017)


El Ferrari de Vettel, en Montmeló.

Podemos asegurar que las carreras de este año, si siguen así, serán más animadas y entretenidas que las del año pasado. Ferrari ha dado el salto y se mide con Mercedes-Benz. Quizá todavía no estén exactamente igualados, pero compiten por ganar y ahora gana uno, ahora gana el otro. El resto de los equipos siguen el duelo a una cierta distancia y sólo el toro de Red Bull asoma la patita de vez en cuando. Imagínense si McLaren o Williams también pudieran colarse en las primeras posiciones. ¡Guau!

Esta imagen dio la vuelta al mundo. 
El pequeño Val se puso así cuando el Ferrari de Raikkonen rompió el eje delantero.

El equipo Ferrari reaccionó rápido.
El chaval fue un invitado de honor al final de la carrera.

En Montmeló, Mercedes-Benz llegó apabullando con un coche cargado de novedades y supo imponerse en los entrenamientos. Pero fue empezar la carrera y ver como el Ferrari de Vettel y el de Raikkonen se colaban entre las Flechas de Plata. Lamentablemente, el Ferrari de Raikkonen chocó con otro coche en la primera curva y rompió el eje delantero, quedando fuera de la carrera. 

Montmeló es un circuito muy técnico, donde apenas se puede adelantar en dos o tres puntos. Es, digan lo que digan, un circuito aburrido... aunque los adelantamientos al final de su recta de tribunas son espectaculares. Ayer lo fueron. La estrategia de Ferrari era abrir distancias con dos cambios de neumáticos y sostener la diferencia con un tercero, pero el segundo Mercedes-Benz estorbó lo que pudo hasta que (oh, sorpresa) en la vuelta 43 o por ahí cerca, se averió, algo que el año pasado no sucedía jamás. Entre eso y un coche de seguridad (virtual, qué cosas) que salió a pista (ejem), no pudo abrirse la distancia y la apuesta falló, pero quedó muy igualada.

Ahora mismo, Vettel (Ferrari) suma 104 puntos y Hamilton (Mercedes-Benz), 98. En la clasificación de Constructores, Mercedes-Benz suma 161 puntos y Ferrari, 153. Bien, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario