¡Esto se anima! (Gran Premio de Rusia 2017)



En efecto, esto se anima. En los entrenamientos libres, Ferrari se impuso a Mercedes-Benz. En la parrilla de salida, ocupó las dos primeras posiciones. A decir de los entendidos, el Ferrari es, ahora mismo, el coche más equilibrado y durante esos entrenamientos, el que mejor rendimiento supo sacar de los neumáticos con un ambiente fresquito. Pero el día de la carrera sucedieron algunas cosas: a) se elevó la temperatura; b) el segundo Mercedes-Benz se adelantó en la salida; c) en la primera curva hubo un trompazo y tuvo que salir el coche de seguridad; d) la carrera duró una vuelta menos porque el McLaren-Honda de Fernando Alonso se averió en la vuelta de reconocimiento. Por cierto, lo de Honda es de traca. No dan una.

Total, que Bottas lo hizo muy bien y se escapó, aprovechando la ocasión. Los Ferrari apostaron a pillarlo con el último juego de neumáticos y casi lo consiguen. En la última vuelta, el Mercedes-Benz entró justo justito delante del Ferrari, que acabó marcando varias veces la vuelta más rápida del circuito. Una vuelta más y ¿quién sabe?

Ahora mismo, en el Campeonato del Mundo de Pilotos va por delante Vettel, de Ferrari, seguido por Hamilton, de Mercedes-Benz, 86 a 73. El Campeonato del Mundo de Constructores también está animándose; Mercedes-Benz suma 136 puntos y Ferrari ¡135! Ojalá se mantenga esta emoción lo que queda de temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario