Mi plan en vacaciones



Este verano, como el pasado, me han atado a una mesa y tendré que pasarlo leyendo y escribiendo, pero no me quejo. ¡No me quejo en absoluto!

Mi plan es simple. Después de revisado el primer volumen de mi próxima obra, ahora toca revisar el segundo, y cuento con todo el mes de agosto. Es un trabajo a fondo, exigente, que se verá incrementado por la necesidad de algunas ilustraciones y que vendrá acompañado de algún que otro informe de lectura ajeno a la obra. Por ahora, bien.

En septiembre, todo el material habrá sido entregado y entonces procederé a la revisión de las galeradas del primer volumen. Está previsto que se publique la primera semana de octubre. El segundo volumen se publicará la primera semana de noviembre, por lo que las galeradas caerán a finales de septiembre o principios de octubre, ya se verá. En ese intermedio puede caer alguna ilustración más, algún paratexto, quién sabe.

En suma, un verano entretenido. Ahora mismo, contemplaba el éxodo de barceloneses desde el balcón. Me van a dejar solo, lo estoy viendo. Barcelona volverá a tener ese aire de ciudad abandonada e invadida por bárbaros del norte, de sonrosada piel mutada en color gamba, o gamma, por eso de las radiaciones.


1 comentario: