El Hombre de Hielo en medio del desierto (Gran Premio de Bahrein 2015)


En Bahrein no se respetan los derechos humanos y lo que es peor, no quieren respetarse.

De Bahrein o como se escriba, no pienso pelearme por eso. Un país por ahí perdido, que es modelo de régimen totalitario maquillado para que no se note demasiado. En ese país no existe la libertad de expresión y se dan casos de escándalo, con prisión severa para gentes que han escrito verdades que molestan al poder. Las mujeres son ciudadanos de segunda o de tercera. Lo que hacen con los inmigrantes no tiene nombre. Bahrein es como Qatar, que patrocina el balompié de Barcelona, o parecido. Hay que decirlo en voz alta.

El Gran Premio de Bahrein es una ostentosa y obscena manifestación de lujo, impunidad y bastardía, y se corre en el desierto porque los jefes de la Fórmula 1, detrás del dinero, pierden el oremus. Cuando los bólidos corren donde siempre o en algún que otro país civilizado, podemos criticar la exhibición de lujo y todo lo demás, pero (no es excusa) siempre ha sido así: mujeres, gasolina, dinero, y si no fuera asi, no sería lo que es. Pero manifiesto mi incomodidad cuando además hay sangre y un dinero que pertenece en exclusiva a la élite que gobierna con mano de hierro.

En los boxes, iban sacándole el polvo al disfraz de gorila.

En cuanto a la carrera, fue muy interesante. Ganó Mercedes-Benz (Hamilton), pero con muchos problemas de frenos al final de la carrera. Ferrari quedó segundo, y ahí salta la noticia, porque el piloto fue Raikkonen, que no se subía a un podio hacía mucho tiempo y estaba negociando la renovación de su contrato. Adelantó al segundo Mercedes-Benz en la penúltima vuelta (empleó una estrategia acertada, pero muy arriesgada) y el Hombre de Hielo subió al podio en el desierto. 

Nota: Le llaman el Hombre de Hielo (Ice Man) porque es una persona tímida, calladita y finlandesa. Ahora bien, cuando acaba la carrera puede disfrazarse de gorila (sic) para salir con sus amigotes a tomar unas cervezas. Tan gélido no será.

Vettel, el otro Ferrari, quedó quinto. Tal como están las cosas, Mercedes-Benz está todavía por delante, pero los únicos que pueden plantar cara a los Mercedes son los Ferrari. Vamos a divertirnos, ojalá que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario