Antifraude, un fraude


La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) es un fraude. 

Si no lo es, quieren que lo sea. ¿Quién? ¡Cuánta gente está interesada en no meter la mano en el avispero...!

A modo de ejemplo, sabemos que las denuncias sobre la evasión de capitales de la familia Pujol a Andorra no fue investigada por la OAC, pero que toda la información que había recibido la oficina apareció en los despachos de Convergència Democràtica de Catalunya, CDC. 

Que no eran pruebas suficientes, que sólo lo eran circunstanciales, que alguna era verdad y alguna otra, mentira... Bien, vale, de acuerdo, pero ¿cómo fueron a parar a los despachos de CDC? ¿Por qué la OAC no investigó nada? Pero nada de nada. Hubo gente que entonces abandonó la OAC, irritada con la política de su director, pero su protesta se perdió en el aire, como la voz de quien predica en el desierto.

Luego se nombró a la inefable Maite Masià como directora adjunta. El director de la OAC preguntó antes al consejero de Justicia y éste dijo que Masià era la persona más adecuada, no aquella otra que había puesto en cuestión que no se investigara la relación Pujol-Andorra, que ya nos conocemos. 

Y el director de la OAC no se lo pensó dos veces y sin leer su currículum (sic), confiando en el criterio del consejero, manteniendo bien alta la independencia de la OAC (ironía), la escogió para controlar la oficina y hacer como había hecho antes con el caso Palau. Que se entienda, está ahí designada por CiU para que la OAC no meta las narices donde no debe. Ya hemos hablado mucho de esta fulana y no pienso insistir.

Hoy se publica que en la OAC han vuelto a las andadas. Ha contratado (por el método digital, i.e., a dedo) a Susanna Cano, que se ha dado de baja en CDC para disimular, para ahorrarse pagar el carné y para pasar a cobrar el sueldo de técnica de la Dirección de Prevención de la OAC, que se dedica a (cito) promover la transparencia y la integridad de las instituciones públicas. ¡Luego dicen que yo soy cínico...! El nombramiento, publicado en el DOGC, tiene fecha de 8 de abril. 

Susanna Cano, Artur Mas y la paradeta de CiU el pasado Sant Jordi.
El Mundo ha publicado este tuit. De la muestra, un botón.

La señora Cano ha sido militante de CDC. Muy militante. Tanto que estuvo en las listas de CiU en las últimas elecciones al Parlamento Europeo. Tanto que representó a CiU en el distrito de Les Corts (ciudad de Barcelona) y que estuvo bien metida en la sectorial de política europea e internacional de CDC. Tanto que su cuenta de Twitter era un no parar de fotografías de Susanita no con un ratón chiquitín, sino con Jordi Pujol, Artur Mas, Germà Gordó (el que recomendó a Maite Masià para el cargo), Xavier Trias, Ramon Tremosa (parlamentario europeo e histriónico) y tantos más. Una mujer muy luchadora y comprometida con el Partido, una mujer de país. Pero no busquen en Twitter, porque la señora Cano ya ha borrado esa cuenta, aunque hay maneras de recuperar lo que colgó en ella y otros sabrán más que yo cómo hacerlo.

Sólo un periódico (que yo sepa) ha publicado hoy la noticia, que pueden leer en:
(Donde, por cierto, resumen de nuevo el caso Masià.)

Supongo que más periódicos comentarán el nombramiento. Deberían hacerlo, porque no sé si huele a podrido en Dinamarca, pero en Antifraude ya sí.

Por eso, creo que puedo permitirme el lujo... Mejor, creo que es mi deber anunciar que Antifraude es un fraude, ahora mismo. ¡Y no saben cuánto lo siento!

3 comentarios:

  1. Con De Alfonso como Director, te doy la razón, Con David Martínez Madero era otra cosa. Sabía cual era su papel. Un ejemplo de integridad y honradez:http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/titol-video/video/2969290/

    ResponderEliminar
  2. No hay color entre el uno y el otro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo le está tomado el pelo Maite Masiá a Daniel de Alfonso!: primero le metió en la Anti Fraude a Nico, su secretario personal en el ICAEN, y ahora le ha conseguido colar a su querida Susanna Cano, colega a su vez de Germà Gordó. Y se cierra el círculo!

    ResponderEliminar