Cosas que dice ERCiU de Podemos (I)


¡Jacobinos! ¡Lerrouxistas! ¡Caballo de Troya del PP! No está mal, ¿verdad? Las dijo un personaje del llamado núcleo Tururú(ll), formado por Homs, Rull y Turull; estas palabras las dijo, más concretamente, Rull, que se pronuncia con la elle, no con la ele.

El señor Rull, que se pronuncia con elle al final, siempre despeinado y rara vez inteligente.

Les molesta mucho Podemos. Les hace daño electoralmente y sobre todo les da miedo. Mucho miedo. Miedo es la palabra justa.

No quieren hablar de lo que han hecho en el Gobierno de la Generalidad de Cataluña desde que Mas creó el Gobierno de los Mejores en 2010 y ya no les cuento desde que consiguió una Mayoría Excepcional en 2012. Con el voto, el apoyo parlamentario y el permiso de ERC, que digan lo que digan y se pongan como se pongan, sustituyeron al PP en su apoyo a los recortes sociales, a la privatización de lo público y tapando la corrupción de la mafia catalana, llámese por su nombre. Por sus obras los conoceréis.

El resto tampoco puede estar contento. De pensamiento, palabra, obra u omisión han participado en la orgía banderil, que nació para tapar las vergüenzas y los desaguisados de los Mejores y para tirar p'alante con los resultados de la Mayoría Excepcional. Se ha desintegrado el PSC, se ha desatado el PP más rancio, IC-V ha perdido la izquierda por el camino, la CUP se abraza al carlismo rural y llevamos cuatro años de barbaridades y desconcierto, en lo que se hace y en lo que se dice.

¿Quién defiende y protege a nuestros enfermos y ancianos?
¿ERCiU? ¡Vamos, hombre!

Hoy mismo se publica que 10.000 personas han muerto en Barcelona, sólo en Barcelona, esperando a que la Generalidad de Cataluña valorase sus necesidades de dependencia (en argot, murieron esperando el PIA). A mediados de año, todavía vivían algo más de 2.000 personas esperando, y una de cada tres llevaba más de dos años (dos) esperando. 

No se dice, pero el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, una vez aprobada y evaluada esta necesidad, pasado el PIA, se permite un retraso de dos años en el pago de las prestaciones (que se redujeron, aunque ya eran de por sí miserables). Si el ciudadano (la víctima) muere durante esos dos años, las prestaciones no se pagarán nunca (aunque hayan sido concedidas a la familia). Los retrasos (esos dos años) se pagarán a plazos si el ciudadano sigue vivo, un tanto al mes. Estadísticamente, el ciudadano muere antes de cobrar todo lo que le deben y la familia, que ha corrido con todos los gastos, se queda a dos velas y desamparada. 

Todo, con el apoyo en su día del PP. Con el apoyo, incluso hoy mismo, de ERC. Con el silencio cómplice de todos los demás, que siguen cantando Banderita se llama mi amor.

Sanidad pública catalana 2010-2014.
Corrupción, privatización, recortes salvajes e indiscriminados, listas de espera...

Por eso tienen miedo a Podemos, porque puede preguntar qué han hecho estos cuatro años, una pregunta muy pertinente. La respuesta es la que es, y no es muy amable. ¡Yo también tendría miedo si tuviera que responder de mis actos como gestor o cómplice de la Generalidad de Cataluña desde 2010! 

Ya nadie se acuerda de la renta mínima de inserción.
Su recorte afectó directamente a 100.000 personas (un tercio, niños).

La renta mínima de inserción, los despidos masivos de empleados públicos, los recortes en sanidad pública, en educación, las privatizaciones a destajo, la corrupción y el latrocinio de la mafia... ¡Por Dios! Nunca nadie había maltratado tanto a los catalanes como esta tropa de insensatos. ¿Madrid? ¡En Madrid son unos aficionados!

Insensatos e incultos. Porque Podemos ¿es jacobino? ¿Lerrouxista? ¿Es adecuado compararlos con un caballo de Troya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario