Poco a poco


¿Se acuerdan de esta imagen? La publiqué hace dos años en El cuaderno de Luis.


Pues ha habido cambios. También, más implicados e imputados. El último, el señor Colet Petir, esta semana. El mismo Colet Petit que suprimió de un plumazo la renta mínima de inserción a miles de familias catalanas y las puso al borde de la desesperación argumentando que hacían trampas. ¡Quién fue a hablar de trampas! 

Ahora el gráfico quedaría así:


Pero habría que añadir que doña Maite Masià ha sido acusada de falso testimonio y denuncia falsa por uno de los afectados por el caso Pretoria, por haber administrado durante tres años Gramepark, una empresa municipal de Santa Coloma de Gramanet, y emitir informes al señor juez llenos de (cito) mentiras, falsedades y acusaciones infundadas. La denuncia fue admitida a trámite a principios de año. Podrían imputarla por delitos con penas de seis meses a dos años de prisión. En cuanto al caso ITV hay constancia de que los imputados hablaban de ella maravillas, porque les facilitó tanto el trabajo, y no diré más.

Igualmente, Germà Gordó podría caer en cualquier momento en el caso ITV o en varios casos más, pues su nombre aparece en casos de corrupción y clientelismo con demasiada frecuencia. Por ahora, sólo como sospechoso, sin llegar a la imputación, aunque los fiscales y los jueces le tienen ganas. Ha sido él quien le ha dado al señor Colet Petit una secretaría general en su Departamento de Justicia... y sigue manteniéndole en el cargo pese a la imputación.

Quedaría el cuadro tal que así:


Pero aquí no dimite ni la abuela. Y si no dimite, que no haya ceses o sustituciones es peor todavía, pues implica aquiescencia y tolerancia, un cinismo mayúsculo y una falta de escrúpulos monumental en quien manda. El papel de comparsa del sistema judicial, falto de medios y atado de pies y manos, apena y desanima.

En suma, una vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario