Cuida su tránsito


Tras lavarse los dientes, Shakira cuida su tránsito.

Estoy patidifuso y un tanto confundido. Leo una de esas noticias que no son en verdad noticias, sino anuncios encubiertos (y seguramente, bien pagados). Dice el titular, agárrense: Tras lavarse los dientes, Shakira cuida su tránsito.

Perdón, pero ¿puede repetírmelo?

El tránsito es la acción de transitar, de ir de un sitio al otro. Por eso, a los pasillos o lugares de paso se les llama tránsitos; también a los cambios de un estado a otro, de una a otra circunstancia. De ahí que el tránsito sea también la muerte. Consulten el diccionario y lo comprobarán, como acabo de hacerlo. 

De ahí mi sorpresa, porque la noticia dice: Tras lavarse los dientes, Shakira cuida (de) su muerte. ¡Caramba! ¿No les da repelús? ¿Qué hace? ¿Se confiesa de sus muchos pecados para salvar su alma? ¿Acaso escribe sus últimas voluntades? ¿Paga el seguro de su entierro? ¿Acude a un terapeuta para que la sangre (económicamente hablando) y la prepare para cuando llegue su hora? Pues, no, nada de eso. Shakira, después de lavarse los dientes (que no antes, qué raro), se come un yogur.

Propaganda británica del yogur que provoca caca.

Porque la noticia-anuncio es que Shakira se convierte en el icono de los yogures Activia, de Danone. Ya lo era de una pasta de dientes (Oral B) y ahora lo será de unos yogures que le ayudan a cagar. Perdón por el decir, pero ésa es la virtud que se le supone a Activia. Cuentan que si usted va estrecho de culo, se le pasa comiendo yogures Activia. La propaganda de esta marca de yogures es puro eufemismo y se las ingenia para no decir ni culo ni caca. Dice que los yogures Activia regulan el tránsito intestinal... ¡Ajá! ¡De aquí el titular!

Si en vez de llamarle tránsito intestinal dijeran que ayudan a cagar (o combaten el estreñimiento), no se producirían estas confusiones tan rocambolescas. Tras lavarse los dientes, Shakira vacía el bajo vientre es un mensaje más propio y verdadero... aunque no sé si ayudaría a vender yogures. Pero eso es lo que (dice que) hace.

Ya que se lava los dientes, aprovecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario