Se buscan



Ha llegado a nuestras manos una nota del Departamento de Interior que señala la existencia de una peligrosa banda de facinerosos y criminales. Al parecer, se trata de una organización internacional que actúa con premeditación, alevosía y nocturnidad. A decir del subsecretario general, los delincuentes penetran en las casas de ímprobos ciudadanos y las llenan de felicidad

La situación es alarmante, ha declarado el subsecretario una vez se han apagado los micrófonos. Otra racha de tráfico irregular de felicidad y este gobierno ya puede ir haciendo las maletas, ha confesado, aunque luego ha negado lo dicho, una vez han vuelto luces y taquígrafos. 

Fuentes de la policía que no quieren ser identificadas añaden un hecho muy preocupante. Al parecer, los asaltantes podrían estar acosando y coaccionando a los responsables de la banca, el gobierno y las tertulias radiotelevisivas, pues han dejado como recuerdo a su paso por los domicilios de tales personajes abundantes cantidades de caca de camello y carbonilla de baja calidad. Un líder patrio en particular ha recibido un manual de ortografía inglesa, pero tal extremo no puede confirmarse. Sí que se da por cierto la presencia de un manual de urbanidad y buenos modales en casa de una conocida tertuliana, que el Grupo de Desactivación de Amenazas Racionales ha podido neutralizar no sin grandes esfuerzos.

Se sospecha de una facción terrorista con sede en Oriente. Fuentes del Pentágono señalan el Oasis de Kimera como sede de sus desmanes, pero han decidido no tomar cartas en el asunto, que bastante dolores de cabeza les procura un tal Klaus, que dejó el país lleno de alegrías la pasada Navidad, cuando tocan apreturas y economías. El tal Klaus se ha refugiado en algún lugar del Polo Norte por determinar y todavía lo buscan. 

El famoso investigador y soplagaitas Magnesio Disparate ha acusado a Melcior, Kaspar und Balthasar GmbH de estar detrás de estos repartos clandestinos de felicidad. MK&B GmbH ha declinado hacer comentario alguno sobre tal acusación, pero su abogado, Evaristo Pérez-Litelmaus, declaró a EFE que a ése [don Magnesio] le va a caer un paquete que te cagas. Por su parte, doña Angela Merkel niega cualquier relación con MK&B GmbH y abomina de conjuras para llevar la felicidad al sur de Europa. Eso sería impensable y completamente contrario a nuestro propósito, añadió. 

Se sabe que el gobierno se está apresurando a tomar medidas para neutralizar esta felicidad sobrevenida y poner un poco de orden, no se desmande la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario