Ambientador para lectores



Las librerías han aprendido de las farmacias y hoy, para sobrevivir, venden cualquier cosa. Pero algunas de las cosas que venden son realmente originales.

La Libreria Internazionale Luxemburg de Turín (Via Cesare Battisti, 7) se inauguró en 1872 y es la más antigua de la ciudad. Es una gran librería, con secciones de libros en inglés, francés, alemán o español más que notables. Durante muchos años era mencionada por su sección de enología, que completaba con la venta de vinos del Piamonte, algo que era entonces excepcional y que hoy puede que no lo sea tanto.

Se sabe que están a punto de sacar a la venta, si no se vende ya, un perfume ambientador con olor a biblioteca. Se venderá con una cajita y una botellita que recuerdan al perfume N.º 5 de Chanel. En la cajita pondrá, simplemente, Luxemburg.

Me pregunto a qué huele una biblioteca, cómo y quién habrá ideado ese perfume, si habrán diferentes esencias librescas (una clásica, con pergamino; una exótica, de Alejandría; una revolucionaria, con esencia de Guttenberg...), si habrá tamaño grande, supergrande y enorme... Me puede la curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario