Huelga revolucionaria digodieguista


La conferencia de marras.

El Jefe de la Oposición del Parlamento de Cataluña, que es el principal socio del Gobierno de los Mejores, se dejó ir tal día como ayer en una conferencia en el Parlamento Europeo.

La conferencia se titulaba The right to decide: A democratic right. Se traduciría como el derecho a decidir una decisión que decida qué queremos decidir para poder decidir si decidimos que lo que decidamos lo decidiremos nosotros y no lo decidirán los que nosotros hemos decidido que no pueden decidir lo que hemos decidido decidir nosotros, poco más o menos.

Organizó el evento una suma de partidos llamada Alianza Libre Europea (ALE), que hoy suma cinco de los 754 diputados del Parlamento Europeo. Son partidos que promueven la secesión de algunas regiones de los Estados Miembros y de la Unión Europea. El público, cuatro gatos. De hecho, había más gente en la tribuna que público en general, más un grupo de periodistas españoles atentos a lo que dijera el señor Junqueras, que no defraudó, pues proporcionó una suculenta noticia.

Sí, porque el señor Junqueras dijo, textualmente: 

Dado que Cataluña representa una cuarta parte de los ingresos fiscales del Estado español y dado que nosotros hemos demostrado que podemos poner dos millones de personas en las carreteras... ¿Alguien cree que no somos capaces de parar la economía catalana durante una semana? Y si lo hacemos, ¿qué impacto tendrá sobre el PIB español? ¿Y qué opinión tendrán los creditores de la deuda? ¿Y qué pasa con la prima de riesgo? 

¿Qué pasa? ¿Eh? ¡Que te monto un pollo...! 

Ésto es una huelga y lo demás, zarandajas.

Pues, ¿qué va a pasar? Nada. Una huelga revolucionaria de una semana no la organiza en España ni la madre del cordero, ya les digo. Ni que se hunda el mundo. A la historia me remito, que aquí una huelga general de un día dura demasiado. Pero la amenaza y el tono chulesco y revolucionario del jabalí de ERC serán material de escarnio suficiente para tertulianos cavernarios durante semanas. El señor Junqueras cometió un error, nadie lo duda, ni él mismo.

Porque no ha tardado ni un día en acudir a la radio de los Mejores y asegurar ante la señora Terribas, entrevistadora oficial de líderes patrios, lo que sigue:

Es muy forzado interpretar que en Bruselas amagué con una huelga. En ningún momento pedí una huelga general.

¡Una huelga...! ¡No, no, qué va! Nunca, jamás. Vamos, que no. 

Por si acaso, doña Marta Rovira, la segunda de a bordo de ERC, ha salido en TV3 para decir que donde Junqueras dijo digo dijo en verdad Diego, no se confundan. ¿Huelga? Noooo, ha dicho.

Intento no confundirme, pero me lo ponen difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario