¿Seguimos o arrojamos la toalla? (Gran Premio de Italia 2013)


Alonso, dando el callo en Monza.

Monza es La Meca de los ferraristas. Los de Maranello echan el resto en Monza, lo que haga falta. Esta vez, tal como iba el Campeonato del Mundo, o Ferrari se recuperaba en Monza o mejor lo dejamos para el año que viene. 

Ferrari ha echado el resto, pero Red Bull sigue adelante. Alonso, después de una gran carrera, ha quedado en segunda posición, detrás de Vettel; Massa, cuarto, detrás de Weber. Es decir: Red Bull, Ferrari, Red Bull, Ferrari... y los demás. En el Campeonato de Marcas hemos ganado algunos puntos; en el de Pilotos, no.

Visto lo visto, estamos en ese punto en que no sabemos si seguir o arrojar la toalla. El año que viene llegará con tantos cambios en el motor, la aerodinámica, el consumo de combustible, etc., que traerá muchos dolores de cabeza. ¿Nos dedicamos a prepararlo en serio o intentamos ganar ahora a Red Bull? Que anda muy, muy lejos. 

Fotografía procedente de la Scuderia Ferrari, con el título Aloooonso!, Aloooonso!

Parezco pesimista, ¿verdad? Pero, no, qué va. Soy de Ferrari desde que tengo uso de razón, mi sangre es roja desde mucho antes y lo que ustedes quieran. Pero lo cortés no quita lo valiente y uno tiene que hacerse estas preguntas, para ver qué es lo mejor y luego hacer cualquier otra cosa. Con todo, aunque no ganemos ni para pipas, no hay otra escudería como Ferrari, aunque pierda, ni carrera como Monza. Ya me entienden.

Por lo demás, una buena nota para Hulkenberg, que ha sorprendido a todos, y felicidades para el equipo McLaren, que ha cumplido 50 años. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario