Respuesta (in)adecuada



El señor Junqueras, líder de la Oposición y principal socio y sustento del Gobierno de los Mejores (les juro que es verdad), acudió hace nada a la barriada de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, para explicar a los que quisieron escucharle las bondades de la independencia y los Reyes Magos. Como pueden ver en la fotografía (obtenida en el sitio web de ERC), arrastró multitudes. A la salida, le esperaba un equipo de TV3. Le hicieron varias preguntas para el No-Do. 

En una de éstas...

Pregunta: ¿Por qué cree que en Bellvitge hay tan poco apoyo al independentismo?
Respuesta: Porque la población de Bellvitge es mayoritariamente inmigrante y no conoce la realidad catalana.

Annie Bottle y el circo Tururú le dan la bienvenida, señor Junqueras.

2 comentarios:

  1. Hola Luis
    Sigo tu blog diariamente, para mi es una visita obligada y un placer.
    Me indigna especialmente el progresivo desmantelamiento de al sanidad pública catalana y me parece que haay que tener más valor que un torero para presentarse en Bellvitge a hacer campaña. Aunque supongo que el desgaste por los recortes, como el realizado en el hospital de eesta población, se lo lleva CiU y ERC se mantiene fresca como una rosa.
    Estoy buscando en la web el video de la entrevista de TV3 y me encuentro con un galimatías de fechas e información.
    ¿Me podría decir en qué programa lo emitió TV3 o dónde encontrar más información de la entrevista?
    Gracias por mantener este blog. Un saludo.

    Javier Palmero
    Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero vi la entrevista durante la pausa publicitaria de otra cadena (las películas de ficción son mucho más interesantes que los telediarios).

    ¿Era el 3/24, el telediario de TV3...? Me quedó grabada la respuesta, es imborrable, pero escribí el apunte al día siguiente. Anoté la respuesta antes de irme a la cama, para escribir sobre ello, pero no anoté la hora y, sinceramente lo digo, no me acuerdo. De todos modos, no es la primera vez que dice una cosa parecida y perlas como ésta tiene unas cuantas.

    Muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar