La marca de Jonathan Rice

El origen de la palabra friqui es friqui en sí mismo.

La palabra friqui no existe en español, pero tendrían que sumarla al diccionario. Proviene del inglés, de freak, que significa anormal, insólito, y que ha ido transformándose en freakie, para designar a una persona. El freak original era un fenómeno: una mujer barbuda, un enano de circo, unos hermanos siameses... Con el tiempo, el freak se ha ido convirtiendo en un tipo anormal e insólito, capaz de hablar en klingon, recitar la biografía de todos y cada uno de los personajes de Star Wars, leer tebeos manga en japonés o disfrazarse de zombie en el estreno de una película. Por extensión, suele ser calificado de freakie el melómano, el filósofo, el coleccionista, uno que sabe de computadoras o uno que lee libros. De freakie, friqui, que se pronuncia lo mismo.

Pueden establecerse categorías de friquis y no me cabe la menor duda de encontrar a Jonathan Rice entre los friquis más friquis, los de primera especial. Pronto estarán de acuerdo conmigo.

Jonathan Rice es londinense y un friqui del deporte extremo. Los friquis tienen fama de solterones encerrados en casa, pero el señor Rice muestra que el friquismo puede ser atlético. Su nombre cobró cierta fama cuando, el verano de 2010, organizó la Darth Valley Challenge, en el Valle de la Muerte (Death Valley, en inglés), un desierto calurosísimo de los EE.UU.

La Darth Valley Challenge de 2013. Friqui en estado puro, cien por cien friqui.

Pero, atención, ¿no tendría que ser la Death Valley Challenge? Pues, no, porque la Darth Valley Challenge se llama así en honor a Darth Vader, el malo de Star Wars, el señor del lado oscuro. En la Darth Valley Challenge, Rice se presentaba disfrazado de Darth Vader con la manifiesta intención de correr una milla a pleno sol en pleno verano. Para morirse.

Sólo un friqui se fijaría en esto: ¿Darth Vader calza zapatillas de deporte?

Por si no fuera poco tanto friquismo, Jonathan Rice ha insistido en repetir la hazaña año tras año. Hace pocos días, ha vuelto al Valle de la Muerte para correr la milla a 56 ºC a la sombra. El señor Rice dice haberse superado a sí mismo e insiste en haber batido una marca mundial, pues ha hecho la milla en 6 minutos con 36 segundos y puede contarlo.

Friquis cometiendo fricadas, que son cosas friquis que sólo hace un friqui.

Veremos qué dicen los de Guiness, si admiten su marca y la suman al libro que reúne más friquis por página del mundo. Marca mundial de un corredor de la milla disfrazado de Darth Vader en verano, cerca del mediodía, en el Valle de la Muerte, para Jonathan Rice, dirá, en 6 minutos con 36 segundos.

¿Para cuándo la travesía a nado del Canal de un tipo disfrazado de Chewbacca?

El señor Rice contaba con aliados, tan friquis como él, pero quizá no tan locos. Así, le seguía un coche escoba conducido por Chewbacca (es decir, por un friqui disfrazado de gorila) y le esperaban en la línea de meta unos amigos (friquis) caracterizados todos de personajes de Star Wars. Según Rice, lo más difícil fue respirar con el casco puesto, toda una proeza.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario