Conciertos geriátricos



The Rolling Stones cumplen cincuenta años. En propiedad, cincuenta y uno, porque los stones comenzaron a tocar en 1962, el 12 de julio. Comenzaron a tocar entonces y siguen ahí, dando guerra.

Para celebrar el aniversario, el año pasado organizaron una gira (¡otra!). Los abuelitos no iban a dar la vuelta al mundo, se limitarían a tocar en Londres y Nueva York algo así como cuatro o cinco conciertos. El primer concierto, el pasado noviembre, duró más de dos horas y media, tocaron 23 piezas y Mick Jagger todavía daba brincos cuando echaron el telón. Pero ¿qué come ese hombre? Se contaron más de 20.000 espectadores, lo que no está nada mal, porque pagaron la entrada a precio de oro.

Hace 37 años, el 11 de junio de 1976, los Stones actuaron por primera vez en España, en la plaza de toros Monumental de Barcelona. Eran otros tiempos. Por aquel entonces, Barcelona era una ciudad cosmopolita, muy interesante y culturalmente activa, no como ahora. Se calcula que vieron actuar a los stones unas 11.000 personas.

El concierto se inició (cito) con los acordes de un airoso pasodoble torero. El concierto empezó a las doce y media y se prolongó hasta las dos y diez de la madrugada. Qué juerga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario