El futuro, según la FAES


Experto de la FAES (cualquiera de las dos) examinando nuestro futuro.

Usted creerá que la FAES es la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales. Según su sitio web, me limitaré a copiar, es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas [...] vinculada al Partido Popular desde su creación, en 1989 [...] FAES es un gran laboratorio de ideas y programas cuya vocación es nutrir el pensamiento y la acción política del centro liberal y reformista.

Gran laboratorio suena como modestia aparte, y lo de liberal y reformista, a pitorreo, que mejor sería neoliberal y conservadora, neocón, en argot. Pero, en fin, sobre gustos no hay nada escrito y habrá quien piense que no es así.

No obstante, una investigación ha puesto al descubierto que la FAES es también la Federación Astrológica de la Europa del Sur, un grupo de organizaciones de astrólogos de España, Italia, Francia y Grecia, a los que sumar algunos otros, que trabajan para promover esta ciencia milenaria. No es broma. Existe. Al menos, existió, que parece que se creó y su destino no fue el que predijeron los astros, vista su actual bonanza.

Ahora que pienso, tan esotérica es esta FAES astrológica como esa otra política. La primera pretende adivinar cuál es nuestro destino preguntando a las estrellas y la otra nutrir el pensamiento neocón, algo que dudamos que exista todavía, si existió alguna vez, visto el percal. Porque me da que la prevención, diagnóstico, tratamiento y cura de esta crisis propuesto y puesto en práctica por el neoliberalismo conservador europeo es tan eficaz como sería haber consultado a los astros sobre este asunto.

Por lo tanto, a la bora de predecir el futuro, creo que tantas posibilidades tiene de acertar esta o esta otra FAES. Porque, mientras Europa se cierra en banda en las políticas de austeridad que ya está visto que no funcionan, los EE.UU., Japón y China están dándole a la máquina de hacer billetes. Nos vamos a pillar los dedos, les digo yo, que no soy ni de una ni de otra FAES, pero tengo visiones en las que se me aparece el pulpo Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario