Mucho que recortar



Quiero que lean esta resolución del Departamento de la Presidencia, la Resolución PRE/1215/2012, de 15 de junio de 2012. Es la que hace públicas las subvenciones y transferencias de este departamento de la Generalidad de Cataluña concedidas durante 2011 con un importe igual o superior a 3.000 euros, concedidas por los cargos del departamento sin haber pasado por un procedimiento de concurrencia pública. Es decir, un enunciado de las subvenciones y transferencias digitales, concedidas a dedo, porque lo digo yo, sin más razón que ésa.

La resolución es ésta:


Hay subvenciones a las que no tengo nada que objetar: el Banco de Alimentos de Gerona recibe seis mil euros de ayuda para controlar la calidad de los alimentos que reparten entre los pobres. Pero ¿qué son seis mil euros frente a los cinco millones y medio que recibe La Vanguardia o el millón y pico largo que recibe Òmnium Cultural?

Entre tantos favores, la Fundació Privada Centre d'Estudis Jordi Pujol recibe cincuenta mil euros para el (cito) desarrollo, durante el año 2011, de tres proyectos de actividades de promoción de los valores democráticos, la ética y la justicia social. Parece un chiste, pero es cierto.

1 comentario:

  1. Es una delicia leer los nombres de las organizaciones regadas con dinero público.

    Fíjate que las subvenciones más abultadas corresponden a chiringuitos cercanos a CIU. Al margen del de Pujol, otro perfecto ejemplo de untamiento es la Fundació Revista de Catalunya, presidida por Max Cahner, uno de los fundadores del partido.

    ResponderEliminar