¿Pagarán o les embargarán?



La noticia es de ahora mismo, pero me ha alegrado el día. ¿Podrán reunir tres millones y pico de hoy para mañana? ¿O les embargarán? ¿Se puede recurrir? ¡Son tantas las dudas...!

¿De qué estoy hablando? En la fotografía habrán reconocido al que fue tesorero de CDC yendo a declarar ante el juez del Caso Palau. Eso les dará una pista. En todo caso, léase a continuación y disfruten de las letras.

El Juzgado de Instrucción núm. 30 de Barcelona ha enviado un fax a las partes de la causa 3360/2009-D (el Caso Palau) donde expone el siguiente asunto, y copio:

Notificación Resolución que se adjunta por copia.

Clase resolución y fecha: Auto de 18/07/2012

Contenido y extracto resolución: Se declara responsable civil, como partícipe a título lucrativo, a Convergència Democràtica de Catalunya.

El subrayado es mío. Después de exponer los antecedentes de hecho y los razonamientos jurídicos, dice (vuelvo a copiar):

Vistos los preceptos legales citados y los de pertinente y general aplicación,

PARTE DISPOSITIVA

Declaro responsable civil, como partícipe a título lucrativo, a CONVERGÈNCIA DEMOCRÀTICA DE CATALUNYA, señalándose el importe probable de dicha responsabilidad pecuniaria en la suma de 3.297.079,01 euros.

Requiérase a CONVERGÈNCIA DEMOCRÀTICA DE CATALUNYA, a través de su representante legal, para que preste fianza por la indicada suma, debiendo hacerlo en el día siguiente al de la notificación del presente auto, con apercibimlento, caso de no hacerlo, de que se procederá al embargo de sus bienes hasta cubrir el importe de la fianza.

El Periódico publica todo el auto en
http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/2/3/1342624710432.pdf.
Léanlo.

Y yo, ¿qué quieren que les diga? Que así les duela. Lo digo con rencor y honestidad: que les duela, y mucho, por todo el mal que hacen, han hecho y piensan hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario