Los corruptos se querellan (el caso cafeambllet.com)




La revista cafeambllet.com, una revista on-line, fue una de las primeras (si no la primera) en ligar la multitud de chanchullos, favores, corruptelas, mangoneos, robos y trampas que se han sucedido en el sistema sanitario público catalán, que tiene una estructura complejísima, basada en multitud de consorcios, fundaciones y demás, que favorece una práctica corrupta. Así, enriquece a pocos y perjudica a la mayoría.

Como dijo un periodista hace poco, eso que llamamos sociovergència existe desde hace mucho tiempo en nuestra sanidad pública, y es repugnante.

Un video de cafeambllet.com desató una dura polémica, el que adjunto. Pronto, los periódicos convencionales, temiendo quedarse atrás, tuvieron que seguir la noticia. Al estirar del hilo, descubrieron una ingente cantidad de corrupción, una gangrena pútrida que cuesta muchos millones de euros a los catalanes y que, además, los mata, porque afecta a nuestra salud. Así que, cuidado, que no es un asunto menor, y si no ponemos remedio a este mal, no hay pacto fiscal que valga y nos vamos todos a la mierda en vivo y en directo.

Los periodistas de cafeambllet.com fueron los primeros en informar sobre las adjudicaciones que beneficiaron a Ramon Bagó en varios hospitales catalanes gestionados por el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC). Qué curioso: Bagó es directivo de tal consorcio.

Ahora, un tal señor Via, asesor personal de don Artur Mas, que ha compartido con Bagó silla en los consejos de administración de varias empresas del CSC, se ha querellado contra la revista porque ésta ha atentado contra su honor y prestigio profesional y pide veinte mil euros para compensar tanto daño. Los periodistas afirman que el señor Via pretende intimidarlos. A última hora, los abogados del señor Via prometen retirar la denuncia si cafeambllet.com publica una rectificación. El juez ha amonestado a los abogados por presentar esta propuesta justo en el último momento, pero los editores de cafeambllet.com dijeron que no, que ni hablar del peluquín, que ellos no pactan ninguna rectificación. En el vídeo exponemos hechos verídicos, no entendemos qué clase de rectificación pretenden que hagamos, manifestaron.

Otro sinvergüenza, don Xavier Crespo, que ha protagonizado estos días otro apestoso episodio de corrupción, también quiere querellarse contra la revista. Porque ésta fue la que descubrió que la Sindicatura de Cuentas de Cataluña había ocultado un informe donde quedaba al descubierto que el señor Crespo y señora, y otros canallas de su ralea, se habían beneficiado de más de dos millones de euros del sistema sanitario público catalán. Y luego recortan, ¿saben?

Yo estoy con cafeambllet.com, no sé ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario