La colección de penes de Barbara Polla

Ha sido consejera municipal de la ciudad de Ginebra entre 1991 y 1993, diputada del Gran Consejo del cantón de Ginebra entre 1993 y 1999 y consejera nacional (diputada) entre 1999 y 2003, siempre por los liberales, aunque dejó el partido en 2007. La mujer es doctora en medicina, ha sido jefa de la unidad de alergología del Hospital Cantonal Universitario, del laboratorio de fisiología respiratoria de la Facultad de Medicina del Hospital Cochin (Universidad de París V)... En fin, un historial envidiable, que aprovecha para ganar unos dinerillos como presidente del Forever Laser Institut (dedicado a la estética) y co-autora (sic) de una gama de productos de belleza para el cuidado de la piel, Alchimie Forever, la comercialización de los cuáles preside su hija Ada desde Washington. Tiene tres hijas más.

En 2003, la doctora y su marido, Luigi, abren una galería de arte en París, Analix Forever, especializada en artistas hipercontemporáneos (sic). Ya había tonteado con el mundo de las galerías de arte en Ginebra, en 1991, donde también había comenzado a escribir en periódicos y revistas, con remarcable éxito. Funda, además, la Asociación Suiza por la Arquitectura Emocional (sea lo que sea eso) y organiza el 1er. Coloquio Internacional Multidisciplinario de Arquitectura Emocional en Ginebra, en enero de 2011.

En sus escritos y conferencias, defiende un papel más activo de la mujer en todos los ámbitos y manifiesta que se siente atraida por los penes. Han oído bien: los penes, y perdonen ustedes. No hablamos (solamente) de sexo, sino (también) de arte, porque nuestra heroína ha comprobado que los artistas (casi todos varones) pintan o esculpen pocos penes. El pito, la pilila, el falo, la chorra... no tiene el éxito que merece y, para remediarlo, la persona de la que hablamos, como puede hacerlo, colecciona obras de arte (en su mayoría, contemporáneas) que representan penes. Ahí queda eso.

Hace pocos días, la señora en cuestión ha inaugurado una exposición de su colección en París. Beautiful penis, la llama. Es posible que sea itinerante, por su especial interés, pero también polémica. Yo no le veo la polémica, pero hay gente que sí. En fin... Allá cada uno.

La señora es de admirar, pero la noticia sería apenas destacable si no fuera por el nombre de la coleccionista. Se llama Barbara (sin tilde) y se casó con Luigi Polla (pronúnciese pol-la, en italiano); así que, ay, se llama Barbara Polla y expone su colección de penes.

Lo que hay que leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario