Ay, ahí hay Ferrari (Gran Premio de España 2012)

Los ferraristas llevábamos unas carreras exclamando, las manos en la cabeza: Ay, ay, ay, Ferrari... Se nos notaba el desconsuelo, porque los bólidos rojos no corrían ni marcha atrás. Pero el Commendatore se apareció en la Officina Sportiva y dijo que, si no se ponían en serio, les iba a amargar todas las noches de ahí en adelante. Y los ingenieros de Maranello, que bastante tienen con la que está cayendo, pusieron manos a la obra y se han presentado en Barcelona con un coche radicalmente diferente (véase la fotografía que adjunto, tomada en la zona reservada del circuito por nuestro audaz reportero).

La del Gran Premio de España, que se celebra en Montmeló porque no cabe en Barcelona (donde se celebró en Pedralbes y luego bajando por la Font del Gat), ha sido una carrera muy emocionante. Alonso podría haber ganado, pero ha quedado segundo detrás de Maldonado, de Williams-Renault, que ha merecido la victoria. Como hasta ahora no nos hemos comido un rosco, si no es de casualidad, este segundo puesto nos ha sabido a gloria. Así que los ferraristas hemos exclamado ¡Ay, ahí hay Ferrari! en vez de ¡Ay, ay, ay, Ferrari...!

Pero ¡no tan deprisa! El otro Ferrari, el de Massa, ha quedado décimoquinto y ha sido doblado por los primeros. Si esto sigue así, quizá podamos luchar por el Campeonato de Pilotos, pero en el de Marcas, maldita la gracia, no pasamos de cuartos. Habrá que hacer algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario