«Si quieres estudiar filología clásica, te la pagas de tu bolsillo»


Ésta y otras lindezas dijo el Hble. Sr. D. Boi Ruiz en una entrevista en el diario Ara, que se publica en catalán. És una lástima que la entrevista no se publique entera en internet, porque no tenía desperdicio. Dijo, traduzco, que la universidad ha de responder a la demanda del mercado, tal cual.

Sus palabras han provocado un pequeño terremoto entre los amantes de la cultura y sed de sangre entre los filólogos clásicos.

Éstas han sido algunas de las reacciones (algunas, en catalán): En el diario La Mañana. En el diario El País, y un artículo del Sr. Folch. ¡Ya tantos más!

Sin embargo, fue un profesor de la Universidad de Lérida (UdL), don Matías López López, el que inició las quejas con esta carta, de la que se ha hecho publicidad en internet.

A tal punto llegó el revuelo que el Hble. Sr. Ruiz ha tenido que pedir disculpas.

Pero no se dejen engañar. Éste no siente ningún respeto por la res publica. Ni éste ni los suyos, porque, parafraseando a Nietzsche, don Baudilio no es más que un síntoma de nuestra decadencia moral. Y como dijo Cicerón, quosque tandem, Baudilius, abutere patientia nostra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario