La casa de los siete tejados

Debolsillo publica La casa de los siete tejados (The House of the Seven Gables), de Nathaniel Hawthorne y... ¡qué gran placer volver a tener un clásico entre las manos! ¡Un clásico...!

La edición está traducida por Verónica Canales. Narra la historia de una familia de Nueva Inglaterra, ligada a una mansión, a una maldición, durante generaciones. Hawthorne narra una historia sencilla con un grandísimo lujo de detalles y sus descripciones son inmensas, se las mire como se las mire, sin dejar de lado un sentido del humor, una ironía, casi un sarcasmo, que tira con bala contra todo lo que se le pone por delante, y un profundo conocimiento de la psicología de sus personajes. Podríamos decir que es una novela (un romance, dice Hawthorne) de terror o de misterio, pero no es eso, exactamente. Es sencillamente, una maravillosa novela llena de escenas cómicas, trágicas y poéticas.

Hawthorne y Melville son los dos pilares de la novela norteamericana del siglo XIX. A Melville lo conocemos por la ballena blanca, aunque pocos han leído Moby Dick, pero ¡no tendríamos que perdernos a Hawthorne por nada del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario