Felicidades

Ana María Matute nació en Barcelona en 1925. Es una gran, grandísima escritora, que ha sido reconocida y premiada por su buen oficio en varias ocasiones. Tuvo problemas con la censura en tiempos de Franco y una vida difícil, pero salió adelante con la prosa y nos ha obsequiado con grandes libros. Se ha atrevido con la literatura infantil, pues ¿quién dijo que era un género menor? Acaso serán menores los lectores, si me permiten un chiste malo. Es académica de la Real Academia de la Lengua Española, la tercera en trescientos años, y ocupa el sillón K. Además, ha sido premiada o ha sido finalista de premios importantísimos en el ámbito literario. Etcétera.

El otro día le entregaron el Premio Miguel de Cervantes 2010, que es, seguramente, el premio de mayor prestigio de la literatura española hoy en día. El premio lo concede el Ministerio de Cultura de España, que actúa recomendado por las academias de la lengua de los países de habla hispana.

Doña Ana María, déjeme felicitarla efusivamente, darle las gracias por sus libros y desearle lo mejor. ¡Que le vaya muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario