Licenciaturas, doctorados y mentiras (IV)


El caso de la licenciatura de la señora Ortega ha acabado en agua de borrajas, en nada. Uno se pregunta por qué no le pasa nada a un cargo público que miente de manera tan descarada y reiterada.

La explicación quizá la encontremos en los bancos de la oposición, pues en todas partes cuecen habas. Vayamos al caso de doña Carme Figueras, que ha tenido que cambiar su currículum estos días, porque también la han pillado in fraganti.

La señora Figueras ha sido concejal del Ayuntamiento de Molins de Rei (1983-2006), diputada por Barcelona en el Congreso (1993-1995), diputada en el Parlamento de Cataluña (1995-2010) y consejera de Bienestar y Familia en 2006. ¡Casi nada! Hoy es consejera del CAC, el Consejo del Audiovisual de Cataluña, una loable a la vez que inútil institución que paga unos sueldazos... El caso es que, hasta hace pocos días, la señora Figueras siempre se había presentado como diplomada en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (sic). Sic porque la diplomatura de Ciencias Físicas... ¡no existe!

Ahora, pillada en falta, consta en su currículum que tiene estudios en ciencias físicas equivalentes a una diplomatura, ahí queda eso. El CAC defiende a su consejera porque dice que cursó tres años de Ciencias Físicas y que eso, a todos los efectos, es como si hubiera estudiado una diplomatura. Así, con un par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario