Pobres, becas y franceses

La Cruz Roja de Cataluña anuncia hoy que reparte alimentos para 197.400 personas en casos de pobreza y necesidad, y que esta cifra es tres veces superior (¡tres veces!) a la de 2008. Añade que el último año ha realizado intervenciones de urgencia en 16.500 familias (paquetes de comida, material higiénico y material escolar), con un coste aproximado de 622.000 euros.

La Associació Amics de la Bressola, con domicilio en Languedoc-Roussillon, Francia, ha recibido una media de 1.800.000 euros al año los últimos seis años del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, que no es francés. La subvención a fondo perdido se destina a financiar la educación privada de los hijos de cuatrocientas familias francesas, que residen en Francia y que no quieren que sus hijos sean educados en las escuelas públicas francesas, porque no les gusta la educación que reciben. Las ayudas han sido, de media, 4.600 euros por alumno y año.

Si dividimos las ayudas que destina la Generalidad de Cataluña a la adquisión de libros y material escolar por el total de alumnos de primaria y secundaria catalanes, la media es de 14,30 euros por alumno y año.

Llámenme demagogo, me da lo mismo, porque la cifra es la que es y el despilfarro, evidente. Es ciego quien no quiere ver. Con 1.800.000 euros al año aliviaríamos los problemas de 50.000 familias catalanas en situación de extrema pobreza, o incrementaríamos las ayudas a la adquisición de libros y material escolar para las familias catalanas un 15%. Pero preferimos pagar la pijería de cuatrocientas familias francesas. Manda huevos, qué gestión. Me pido ser francés.

2 comentarios:

  1. Insisto, eres el típico fascista. Tu ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  2. Allons enfants de la Patrie,
    le votre jour est arrivé!
    que dijo ése.

    ResponderEliminar