Voto discrepante


Me entero de casualidad. Ha nacido la Barbie ingeniera; ingeniera informática, por más señas. Es la ganadora del Popular Vote que organiza Mattel, el fabricante de la muñeca más chachi del mundo mundial.

La Barbie ingeniera informática lleva gafas, pantalones piratas, zapato plano, una camiseta que parece de Custo, fea como una mala cosa, un chaleco cursi, un teléfono inalámbrico de ésos que se cuelgan de la oreja, un reloj de esfera enorme y un ordenador portátil... rosa. Ken se lo pensará dos veces antes de preguntarle la hora, y Barbie no parece que tenga tiempo para dársela.

Sin embargo, no confundan ustedes el voto popular con el voto de las niñas. La ganadora del Girls' Vote ha sido una reportera de televisión. No lleva gafas, ni falta que le hacen. Lleva un micrófono y una carpeta de la B(arbie) News, calza zapato de tacón modelo película porno, falda hasta la rodilla con volantitos, una chaqueta monísima y cursi, todo rosa, y un top palabra de honor que quitará el hipo a cualquier Ken que se precie.

Hubo tres Barbies descalificadas: la Barbie ambientalista, la Barbie cirujana y la Barbie arquitecta. No imagino cómo sería una Barbie despanzurrando a Ken, ahora que pienso.

Observen y comparen en http://www.barbie.com/vote/. Me da que las madres quieren ingenieras y las hijas, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario