Deudas

Los promotores inmobilarios españoles tienen una deuda con los bancos de, agárrense, 325.000 millones de euros, que son casi 55 billones (con b) de las antiguas pesetas. Esto, tirando por lo bajo. Se asegura que los promotores no pueden pagar esta deuda y aquí no pasa nada, dicen los bancos. Con las provisiones de fondos, el recargo a los morosos y comisión por aquí, comisión por allá, el asunto se arregla en un pispás, o eso es lo que dicen para tranquilizar al personal. Los promotores, contentos, aunque reviente la burra.

La deuda exterior de Haití con el resto de países del mundo es de 750 millones de euros, apenas un 0,2% de la deuda de los promotores inmobiliarios españoles. Hoy se publica que no se piensa condonar esta deuda. Manda cojones.

1 comentario:

  1. En 2009, el Banco Popular obtuvo 766 millones de euros de beneficio; Bankinter, 254,4 millones; el Banco de Santander estima que habrá obtenido más de 8.800 millones de beneficio en 2009 y «La Caixa» ya llevaba 975 millones de beneficio en julio de 2009. Etc.

    ResponderEliminar