The Sopranos


Damas y caballeros, bravo. Me quito el sombrero y me inclino ante ustedes. Ayer vi el último capítulo de The Sopranos, la serie de televisión de la HBO, y me felicito por ello, y felicito a sus señores actores, productores, directores y especialmente guionistas. Seis temporadas y un final de nueve capítulos, ochenta y seis episodios del mejor cine que puede darse hoy en día. Sí, sí, he dicho bien: cine. Porque el mejor cine se refugia en la pequeña pantalla, desde hace ya unos años. Bravo, insisto. Bravissimo.

Muchos ya conocerán el argumento. Tony Soprano es un paterfamilias con graves problemas de agotamiento nervioso y depresión, pero también un capo mafioso de Nueva Jersey que tiene que vérselas con el clan de Nueva York a cara de perro y evadir, mientras pueda, a los espías del FBI. El señor Soprano es glotón, vividor, mujeriego, amante de los suyos, pero también frío, astuto, despiadado y violento. Es una cosa y la otra y las dos cosas a la vez, porque no hay ni buenos ni malos en esta serie, sino personas grises y atrapadas en sí mismas que salen adelante como pueden. Quizá sea ése el gran mérito de la serie.

El sitio web oficial de The Sopranos es www.hbo.com/sopranos.

4 comentarios:

  1. Querido Luis,

    Este fin de semana empiezo con mucho dolor en el alma la sexta y última temporada. Sólo pensar en el final de la serie me escalofría. ¡Querré más!, ¡necesitaré más!

    ¡Viva siempre Tony Soprano!

    Un abrazo,

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Querido Carlos,

    Espera, que te cuento el final. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis,

    Muy acertado tu comentario sobre la serie. Los Soprano son más que un programa semanal de televisión, es LA SERIE con mayúsculas.

    Saludos.
    El Consigliere
    www.lossoprano.tv

    ResponderEliminar
  4. Grazie, Consigliere. Vi saluto a un'uomo di rispeto. Bacio la sua mano.

    ResponderEliminar